Todos los sitios web

Optimización de la producción de biodiésel y diésel renovable

Los biocombustibles, producidos directa o indirectamente a partir de biomasa, son una alternativa clave para la sustitución de los combustibles fósiles y al mismo tiempo reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. 

El biocombustible se utiliza actualmente en todo el mundo. Se produce principalmente, transformando los aceites vegetales o de desecho y las grasas animales, mediante dos procesos:

  • La “transesterificación” dando como resultado el biodiesel Éster Metílico de Ácidos Grasos (FAME).
  • El “hidroprocesamiento” que da aceites vegetales Hidrogenados (HVO), llamados también “combustible renovable”.

Conozca más sobre las soluciones de Arkema para estos 2 procesos

Solución planta con tecnología FAME (Fatty Acid Methyl Ester)

MSA LC (ácido metanosulfónico de baja corrosión)

Catalizador de esterificación de ácido fuerte que mejora el rendimiento para los productores de biodiesel que utilizan alimentaciones ventajosas, con una corrosividad significativamente reducida hacia los materiales de acero inoxidable, también se puede utilizar como agente de acidulación o neutralización.

Conozca más sobre MSA LC

Solución para plantas HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno)

Disulfuro de dimetilo, DMDS Evolution® E2

 

Referencia del mercado para activar los catalizadores de hidrodesoxigenación en su unidad de aceite vegetal hidrotratado (HVO) y para mantener el azufre en el catalizador, compensando la falta de azufre en su materia prima renovable. 

Además de nuestras dos plantas de fabricación de DMDS de clase mundial, nuestra exclusiva cadena de suministro global garantiza un suministro constante de DMDS a su planta para mantener el catalizador en el estado activo sulfurado durante su operación.

 

CONOZCA MÁS SOBRE DMDS EVOLUTION® E2

Proceso HVO (aceite vegetal hidrotratado), una solución sustentable para el transporte automotriz y aéreo


Los Aceites Vegetales Hidrotratados (HVO), se utilizan como diésel renovable o combustibles de aviación sostenibles (SAF). Estos combustibles se fabrican a partir de fuentes renovables como aceites vegetales, aceites de cocina usados ​​(UCO) y grasas o desechos animales. Se diferencian de los biodiésel estándar.

El diésel renovable puede utilizarse 100 % puro como tal en los motores, en sustitución del diésel estándar o del querosene. Ésta es su principal diferencia y ventaja frente al biocombustible estándar de primera generación (FAME). Su uso está respaldado por estándares regulatorios en Europa (EN 1590) en línea con los objetivos de REDII y por la implementación de estándares federales de combustibles renovables en América del Norte. Las principales compañías aéreas están planeando aumentar el uso de HVO para reducir su huella de carbono.
 

Aviación: ¡DMDS ayuda a despegar los combustibles ecológicos!

Descubra cómo la industria del transporte aéreo podría reducir sus emisiones de CO2 cambiando a biocombustibles y cómo nuestro DMDS Evolution® E2 está contribuyendo a este importante desafío.

Servicios en refinerías

Contáctenos
Arkema en Argentina

Vía e-mail

Top