Discover our main brands websites

Arkema en todo el mundo

es
top

Oil & Gas

Los productos de Arkema están presentes en todo el entramado productivo de la industria del gas y petróleo.

Desde la extracción del crudo en el yacimiento, pasando por el transporte de gas y petróleo, hasta las refinerías y petroquímicas.

Arkema está presente en toda la cadena. Sus aditivos (inhibidores, desemulsionantes y biosidas) mejoran los rendimientos de producción, sus polímeros protegen las cañerías de la corrosión y su vasta experiencia en tioquímicos garantizan una mejora en los procesos de odorización y desulfuración. 

Arkema además de diseñar productos y materiales innovadores para las diferentes etapas de la cadena productiva brinda servicios in situ, esto convierte a Arkema en un socio fundamental en la cadena productiva del gas y petróleo.

 

Principales productos para Oil & Gas:

  • Spotleak® & Vigileak®: Productos para la odorización de gases añadidos para hacerlos detectable en caso de fugas. 
  • Carelflex®: Servicio de sulfurazión In Situ de catalizadores. Activación los catalizadores metálicos utilizados en las unidades de desulfuración de las refinerías. 
  • Kynar® PVDF: Termoplásticos de alta perfomance y recubrimientos para las condiciones extremas en plataformas On-Shore y Off-Shore
  • Rilsan® PA11: Donde haya necesidad de tuberías, válvulas, accesorios para soportar condiciones extremas, están nuestras poliamidas especiales Rilsan®  resisten la abrasión, corrosión y temperaturas y presiones extremas.
  • DMDS (Dimetil Disulfuro): HDT, activador de catalizador metálico VRDS , agente de craqueado de vapor, agente antiaglomerante PDH. 
  • Siliporite®: Tamices moleculares esenciales para el secado y la purificación de los distintos cortes de gas Y petróleo.

Transporte e industria automotriz

El Grupo Arkema apoya a las industrias automotriz y del transporte para enfrentar el desafío de reducir las emisiones de CO2.

Para contribuir a un transporte cada vez más fiable, sustentable y respetuoso con el medio ambiente, el Grupo pone a disposición de los fabricantes de equipos y automóviles una gama completa de productos innovadores que proporcionan soluciones personalizadas para una variedad de aplicaciones en la industria.

 

Productos relacionados:

  • Rilsan® PA11: Transmisiones, mecanismos de apertura y amortiguación de sonidos , mangueras de combustibles y fluidos (líquido de frenos, refrigeración, sistema de embrague) ofrecen una alta resistencia térmica, mecánica  y química.

  • Adhesivos Bostik®: Adhesivos inteligentes de alta tecnología y resinas termoplásticas. 
  • Mercaptanos pesados (TDM, NOM, NDM): Regulador del peso molecular utilizado en la fabricación de diversos plásticos y cauchos sintéticos (ABS, PMMA, SBR, SB Latex & etc). 
  • Luperox® (Peróxidos orgánicos): Luperox® se usan para el tratamiento de materias primas que se encuentran en las piezas de los automóviles, como mangueras, correas de transmisión, juntas de estanqueidad y paneles de la carrocería. 
  • Los agentes vulcanizantes MLPC: En polvo (Ekaland® & Vultac®) o pellets (Mixland+®), se utilizan principalmente en la industria del caucho y su mayor salida es la industria automotriz. 
  • Sartomer: Faros delanteros, resinas de revestimiento interior, cables, tubos, PVC &PO compuesto, agente anti-reversión para los neumáticos.
  • Siliporite®: Tamices moleculares para filtros de aire y absorbentes de humedad de los frenos. 

Recubrimientos, pinturas y tintas

En Arkema proporcionamos a los fabricantes resinas que ofrecen la durabilidad y la resistencia necesarias para crear un revestimiento más sostenible, al tiempo que se minimiza su impacto ambiental, en particular mediante el empleo de materias primas de origen biológico.

Tenemos categorías diferentes:

  • Resinas para revestimientos duraderos
  • Aditivos y modificadores de reología COATEX® para formulaciones
  • Monómeros y productos químicos especializados para revestimientos finos
  • Tamices moleculares que actúan como eliminadores de la humedad
  • Solventes oxigenados para mejorar las propiedades de los revestimientos

Compuestos y materiales avanzados

Nuestros excepcionales materiales compuestos

Los fabricantes muestran un interés creciente en los biomateriales, los materiales ligeros y el reciclaje de sus productos. Para hacer frente a estas preocupaciones, Arkema ha desarrollado resinas y polímeros adecuados que mejoran el rendimiento de sus compuestos.

  • Elium®: La resina termoplástica Elium®, líquida a temperatura ambiente, es única en el mercado y se utiliza para fabricar piezas de compuestos termoplásticos, termo formables y reciclables. 
    Es adecuada para las tecnologías de procesamiento tradicionales como la RTM, la infusión y FlexMolding™, y por lo tanto permite la producción de compuestos termoplásticos con los mismos equipos que para los termoestables.
  • Kepstan® PEKK se suele utilizar para sustituir el metal en condiciones extremas (plataformas offshore y aviación). Gracias a este poliéter-cetona de alto rendimiento, el compuesto final está dotado de un resistencia superior a los fuertes impactos , a las altas temperaturas y a los agentes químicos altamente agresivos. Actualmente Kepstan® existe en forma de Cintas termoplásticas reforzadas con fibra de carbono.

  • Kynar® UHM™ PVDF se utiliza para sobre-moldear o adherir a las piezas compuestas. Ofrece propiedades mecánicas superiores, incluyendo una mayor rigidez, así como una excelente resistencia a las altas temperaturas y al fuego. Fácil de procesar, las resinas de PVDF de Kynar® presentan una excelente resistencia a los rayos UV y a los productos químicos.
  • Rilsan® PA11 es una resina de origen 100% natural. Esta resina de poliamida de alto rendimiento en forma de polvo fino o gránulos confiere estabilidad química, resistencia a la abrasión y resistencia al impacto a los compuestos incluso a muy bajas temperaturas. La serie de productos Rilsan® Matrix se utilizan para producir compuestos termoplásticos termoformables y reciclables.

Peróxidos orgánicos: Aditivos para compuestos más resistentes

Nuestros innovadores aditivos mejoran significativamente las propiedades esenciales de los materiales compuestos.

  • Luperox® : Peróxidos orgánicos son agentes reticulantes para las resinas de poliéster insaturado (incluida la espuma) que ayudan a acelerar el procesamiento y garantizan un mejor control de los procesos continuos o semicontinuos para producir resinas compuestas más duras.

Industria química, plástica y caucho

Los líderes de las industrias química y plástica están buscando soluciones sostenibles y de alto rendimiento para formular productos sintéticos para una variedad de aplicaciones industriales.

En Arkema, desarrollamos productos intermedios que son esenciales para los procesos de fabricación y para el funcionamiento de las instalaciones industriales. Arkema también trabaja para mejorar los procesos operativos en las instalaciones químicas y petroquímicas, con el fin de detener la corrosión y frenar la formación de coque.

  • Mixland® Aditivos predispersos para la industria del caucho. Acelerantes, azufre, retardantes, antioxidantes.
  • Luperox®: Los peróxidos orgánicos son sustancias químicas que contienen el grupo funcional peróxido (ROOR’). Arkema, produce estos peróxidos bajo el nombre comercial Luperox®.

Tratamiento para botellas de vidrio

Soluciones para revestimiento de vidrio

Arkema ha sido un verdadero pionero en el mercado de revestimientos de vidrio. Durante los últimos 40 años, Arkema ha desarrollado soluciones para fabricantes de vidrio con recubrimientos tanto en caliente como en frío, así como para la industria de bebidas con recubrimientos para botellas de vidrio retornables.

Recubrimiento en cristalerías, fabricantes de botellas de vidrio

Los sistemas Certincoat® y Tegoglas® se aplican en el proceso de fabricación de la botella.
El tratamiento en caliente Certincoat® TC100 provee mayor resistencia al impacto y a la presión interna.
Los tratamientos en frío Tegoglas® dan mayor lubricidad a la superficie del vidrio previniendo el rayado.

Recubrimiento de envases retornables

El tratamiento Kercoat® se aplica en botellas retornables, evitando la generación de rayado permanente, también conocido como “Scuffing”, dando mayor lubricidad a la superficie del vidrio y disminuyendo el índice de rotura de envases en la línea de llenado. Esto redunda en un aumento del ciclo de vida útil de la botella.
Opticoat® es un sistema de cosmética de la botella, enmascara las rayaduras en botellas retornables y le da un aspecto de botella nueva.