Debido a que las necesidades mundiales de energía aumentan año tras año, para satisfacer esta demanda y hacer frente a la disminución de los recursos, innovar y optimizar las tecnologías existentes se está convirtiendo en una cuestión de urgencia. Los materiales de Arkema utilizados en paneles solares, palas de turbinas eólicas y baterías eléctricas apoyan la transición de la sociedad hacia nuevas energías.
Los nuevos materiales desarrollados por Arkema ayudan a extender la vida útil de la batería y aumentar la capacidad de almacenamiento. El mayor uso de tecnologías móviles, vehículos eléctricos y energías renovables requiere el desarrollo de baterías recargables cada vez más eficientes, ligeras y robustas.
La energía fotovoltaica es renovable, sostenible y limpia, y la demanda de esta fuente de energía está creciendo rápidamente en todo el mundo. Durante los últimos diez años, Arkema ha estado desarrollando nuevos materiales para paneles solares, especialmente polímeros.
Involucrado activamente en temas de desarrollo sostenible, Arkema innova para la producción de nuevas energías. En el centro de las consideraciones de I+D: mejorar la vida útil de las palas de las turbinas eólicas y hacerlas reciclables.