Todos los sitios web

Con efecto a partir del 1 de julio de 2026, Laurent Tellier será nombrado Director de Operaciones (COO) de Arkema, reportando a Thierry Le Hénaff, en reemplazo de Marc Schuller, quien se jubila.

Thierry Le Hénaff, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Arkema, declaró:

"Tras haber trabajado a mi lado desde nuestra escisión en 2006, Marc ha sido una figura clave en la transformación de Arkema en un líder mundial en especialidades químicas, y le agradezco sinceramente por ello. Durante todos estos años, además de su destacada experiencia profesional, he apreciado enormemente su conocimiento de la industria química y de sus actores, sus grandes cualidades humanas, la relevancia de sus consejos y su lealtad."

"Asimismo, deseo a Laurent Tellier el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones, y estoy convencido de que contribuirá plenamente a esta nueva etapa de desarrollo de Arkema."

Laurent Tellier supervisará todos los segmentos de negocio del Grupo: Soluciones Adhesivas (Bostik), Materiales Avanzados (incluyendo Aditivos de Performance y Polímeros de Alto Rendimiento), Soluciones para Recubrimientos y Materiales Primarios.

Los negocios de Polímeros de Alto Rendimiento y Gases Fluorados permanecerán bajo el liderazgo de Laurent Tellier durante un período transitorio de algunos meses, hasta que su sucesor, cuya contratación externa acaba de finalizarse, asuma el cargo.

Marc Schuller continuará siendo miembro del Comité Ejecutivo hasta el 30 de septiembre, como asesor especial de Thierry Le Hénaff, y garantizará una transición fluida junto a Laurent Tellier, los equipos y los clientes durante este período.

Laurent Tellier cuenta con más de 25 años de experiencia industrial e internacional, particularmente en las tres principales regiones donde opera Arkema: Asia, América y Europa. Tras incorporarse a Arkema y a su Comité Ejecutivo en febrero de 2023 como Vicepresidente Senior de Aditivos de Performance, ocupa desde septiembre de 2024 el cargo de Vicepresidente Senior de Polímeros de Alto Rendimiento y Gases Fluorados. Graduado de la École Polytechnique y de la École des Ponts ParisTech, Laurent Tellier también trabajó durante 20 años en Saint-Gobain antes de unirse a Arkema.

Contactos para inversores

Contacto de Prensa

Top