Nuestra experiencia en polímeros de alto valor agregado, desarrollada en asociación con laboratorios de investigación básica, empresas emergentes y fabricantes de semiconductores, nos convierte en pioneros en este nicho de alta tecnología. Nuestros polímeros nanoestructurados son un salto adelante en microelectrónica y nuestros polímeros electroactivos allanan el camino para una gran cantidad de objetos conectados funcionalizados.
Con su gama de polímeros técnicos , Arkema ofrece soluciones para los segmentos de teléfonos inteligentes y tabletas que ayudan a prolongar su vida útil al tiempo que reducen sus costos de fabricación. Arkema desarrolló una línea de polímeros fluorados que son electroactivos que cambian de forma cuando son estimulados por un campo eléctrico y, a la inversa, generan corriente bajo presión mecánica.
Con la fabricacion de una tinta piezoeléctrica polimérica, se permite la electrónica impresa en sustratos tales como tela, papel y plásticos flexibles. Esto resulta más sencillo y económico imprimir con estas tintas conductoras que fabricar componentes basados en circuitos de silicio. Muchos objetos cotidianos, incluidas las etiquetas y la ropa inteligentes , los envases conectados y los dispositivos de control médico, se podrán imprimir con estas tintas y actuarán como sensores (temperatura, impacto, humedad, etc.) y relés de información en tiempo real.