Arkema se enorgullece en anunciar que ha mantenido su calificación “A” en la categoría de Cambio Climático de CDP, lo que permite al Grupo permanecer en la prestigiosa “Lista A” en esta categoría, situándose así entre el 4% de las empresas mejor evaluadas por CDP.
Además, Arkema también ha mantenido su calificación “A-” en la categoría de Seguridad Hídrica. Estos reconocimientos confirman el fuerte compromiso del Grupo con la transparencia ambiental y su desempeño líder, particularmente en la contribución a la lucha contra el cambio climático, así como en la preservación de los recursos hídricos.
El Grupo continúa implementando su plan climático, definido como parte de la trayectoria de 1,5°C validada por la SBTi, con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en los Alcances 1+2 en un 48,5% para 2030 en comparación con 2019. Para el Alcance 3, habiendo superado ya su objetivo en 2024, el Grupo ha establecido una nueva meta más ambiciosa: reducir sus emisiones del Alcance 3 en un 67% para 2030 en comparación con 2019.
En cuanto a la preservación de los recursos hídricos, Arkema también tiene como objetivo reducir sus extracciones de agua en un 27% para 2030 en comparación con 2019.
Este desempeño renovado es el resultado del compromiso diario de nuestros equipos, que trabajan colectivamente para integrar la sostenibilidad en el corazón de nuestras actividades. Mantener estas calificaciones de CDP demuestra la solidez de nuestra estrategia ambiental, la efectividad de las acciones implementadas en todo el Grupo y nuestra capacidad para alcanzar niveles de desempeño entre los más altos de la industria.
CDP (Carbon Disclosure Project) es una organización global sin fines de lucro que ayuda a empresas, mercados financieros, ciudades, estados y regiones a medir y gestionar sus impactos ambientales en cambio climático, seguridad hídrica y deforestación. Su sistema de divulgación es reconocido mundialmente como un referente en transparencia y acción ambiental corporativa.
En 2025, 640 inversores que representan 127 billones de dólares en activos solicitaron a CDP recopilar datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales. Casi 20.000 empresas fueron calificadas, de más de 22.100 que respondieron al cuestionario a través de la plataforma de CDP.