Ética y Cumplimiento
Nuestro Programa de Cumplimiento y Ética Empresarial esboza este compromiso y pretende ponerlo en práctica a través de la concienciación y la formación, utilizando los principios rectores y las prescripciones establecidas en nuestro Código de Conducta y Ética Empresarial y en nuestras demás políticas y procedimientos de cumplimiento.
Código de Conducta y Ética Empresarial de Arkema
El Código de Conducta es la piedra angular de nuestro Programa de Cumplimiento. Establece los requisitos generales que Arkema debe cumplir frente a todas sus partes interesadas y describe los principios y normas de conducta que debe cumplir cada empleado del Grupo.
Código de Conducta para Proveedores de Arkema
El compromiso de los proveedores y contratistas con la ética, el cumplimiento y el desarrollo sostenible está en el centro del enfoque de compras responsables de Grupo Arkema.
Con este fin, nuestro Código de Conducta para Proveedores de Arkema establece las normas mínimas de conducta que se esperan de los proveedores y contratistas que trabajan con nosotros.
Política Anticorrupción de Arkema
Nuestra Política Anticorrupción complementa nuestro Código Conducta y Ética Empresarial en lo que respecta a la lucha contra el soborno y la corrupción, definiendo y dando ejemplos concretos de los diferentes tipos de comportamiento susceptibles de ser calificados como actos de soborno, corrupción o tráfico de influencias, y estableciendo el conjunto mínimo de normas aplicables a los empleados del Grupo en materia de regalos e invitaciones.
Política Anticorrupción de Arkema
Nuestro sistema de denuncia de irregularidades ofrece a los empleados del Grupo y a otras partes interesadas la posibilidad de informar sobre las no conformidades relacionadas con Arkema de las que tengan conocimiento. Se trata de un canal de denuncia que complementa los canales tradicionales de denuncia interna (dirección, representantes del personal, recursos humanos, etc.) y externa.
Este sistema puede utilizarse enviando un correo electrónico a la dirección dedicada [email protected], siempre que se cumplan las disposiciones del procedimiento que lo regula.