Esta ampliación del 15% de la capacidad del sitio de producción de PVDF de Arkema en Calvert City, Kentucky, representa una inversión de alrededor de 20 millones de dólares estadounidenses y está alineada con la estrategia del Grupo de aumentar su huella global de PVDF a un ritmo y con capacidades que coincidan con el desarrollo del mercado. Esto respaldará la creciente demanda de resinas de alto rendimiento fabricadas localmente para baterías de iones de litio, así como los crecientes mercados de semiconductores y cables.
La planta de Arkema en Calvert City tiene una larga trayectoria en la fabricación de PVDF. La ampliación de capacidad del 15% se centrará en grados innovadores de PVDF diseñados para respaldar la fabricación de vehículos eléctricos (EV) y sistemas de almacenamiento de energía con perfiles de sostenibilidad mejorados, así como el crecimiento de la fabricación local por parte de clientes en otros mercados estratégicos.
La puesta en marcha está prevista para mediados de 2026, en consonancia con el aumento de la producción en las gigafábricas de América del Norte y la importante expansión de las capacidades locales de semiconductores.
Estamos orgullosos de dar este paso adelante de la mano de nuestros clientes. Demuestra nuestro compromiso de desarrollar nuestros negocios a escala global, invirtiendo en cada región para apoyar industrias estratégicas locales.
Continuaremos invirtiendo de forma proactiva para apoyar este crecimiento, ajustándonos estrechamente a la realidad de la evolución de la demanda”.
Arkema produce PVDF en las tres regiones principales, con plantas en EE. UU., China y Francia, y es líder mundial en suministro de PVDF.
Los tres sitios han experimentado recientemente una importante inversión y un aumento de capacidad a un ritmo y con capacidades que coinciden con la evolución de la demanda.