Todos los sitios web

Arkema finalizó el 2 de diciembre de 2024 la adquisición del negocio de adhesivos laminados para envases flexibles de Dow, uno de los principales productores mundiales de adhesivos para el mercado de envases flexibles. Esta operación permitirá al Grupo ampliar significativamente su cartera de soluciones para envases flexibles y convertirse en un actor clave en este atractivo mercado.

Con unas ventas anuales de unos 250 millones de dólares, el negocio de adhesivos para laminación de envases flexibles de Dow ofrece una amplia gama de soluciones de alta calidad en aplicaciones alimenticias y médicas, así como para laminación industrial.

Con tecnologías de vanguardia y marcas reconocidas, el negocio de adhesivos de laminación de Dow es uno de los principales proveedores históricos de soluciones para la industria del envasado, con presencia en Norteamérica y Europa, operando cinco plantas de producción de última generación en Italia, Estados Unidos y México y dando empleo a 280 personas.

Esta adquisición permitirá a Bostik complementar de forma ideal su presencia comercial actual, su oferta de productos y su amplitud tecnológica para el embalaje flexible. Además de beneficiarse del crecimiento subyacente y de la recuperación del mercado, el Grupo pretende captar rápidamente nuevas oportunidades de crecimiento. También espera desarrollar un alto nivel de sinergias de costes y desarrollo, que deberían representar unos 30 millones de dólares en EBITDA al cabo de 5 años.

“Estamos especialmente contentos de dar la bienvenida al equipo de adhesivos laminados para envases flexibles de Dow dentro de Arkema. Esta operación marca un paso adelante para Bostik en el mercado de los adhesivos para envases flexibles y es una oportunidad única para posicionarnos entre los socios clave para los clientes de toda la industria del envasado.”

Relaciones Financieras

Contacto de prensa

Top