La gama Kynar Aquatec® PVDF de Arkema es reconocida por sus excepcionales beneficios de durabilidad en revestimientos de techos fríos (o reflectantes).
Esta solución se suma así al desafío #1000solutions, una iniciativa de la Fundación Solar Impulse para seleccionar soluciones que cumplan con altos estándares en sostenibilidad y presentarlas a los tomadores de decisiones para acelerar su implementación.
Para recibir la etiqueta "Solución eficiente de impulso solar", la gama de PVDF a base de agua de Arkema fue evaluada minuciosamente por un grupo de expertos independientes de acuerdo con 5 criterios que cubren los 3 temas principales: viabilidad, medio ambiente y rentabilidad.
En su decisión, la Fundación elogió la gama de polímeros altamente innovadora por permitir recubrimientos de restauración y techos fríos a base de agua que duran entre un 300% y un 400% más que los químicos tradicionales para techos fríos y una reducción del 90% en las emisiones de COV de por vida. Esto da como resultado un edificio fresco que permanece fresco durante períodos de tiempo sustancialmente más largos sin necesidad de mantenimiento regular o repintado. Arkema también produce productos de PVDF a base de agua para aglutinantes y revestimientos separadores de baterías de iones de litio.
Todas las soluciones etiquetadas forman parte de la cartera #1000solutions que Bertrand Piccard, presidente de la Fundación Solar Impulse, presentará a los responsables de la toma de decisiones en las empresas y el gobierno. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción de objetivos medioambientales más ambiciosos y acelerar la implementación de estas soluciones a gran escala.
A principios de este año, Arkema también obtuvo la aprobación de la etiqueta Solar Impulse para su avanzada gama de poliamida 11 biocircular que incluye los polímeros Rilsan® y Pebax® Rnew®.
Acerca de la etiqueta “Solución eficiente de impulso solar”
Una de las primeras etiquetas para empresas de impacto positivo que aúnan protección del medio ambiente y viabilidad financiera, la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution” se otorga tras una evaluación realizada por expertos externos independientes. En colaboración con instituciones de renombre, las soluciones que soliciten el sello deben pasar por una metodología neutral basada en estándares verificados. Esta etiqueta sirve como premio a las soluciones limpias y rentables.
Acerca de la Fundación Solar Impulse
La Fundación Solar Impulse se dedica a acelerar la implementación de soluciones limpias y rentables. Además, la Fundación está ayudando a los responsables de la toma de decisiones en empresas y gobiernos a alcanzar sus objetivos medioambientales y adoptar políticas energéticas más ambiciosas, que son necesarias para llevar estas soluciones al mercado. Una forma de llevar más lejos el éxito del primer vuelo alrededor del mundo con energía solar.
Acerca de las emulsiones avanzadas de PVDF a base de agua de Arkema
Arkema es un innovador pionero en el proceso de emulsión PVDF diseñado para recubrimientos avanzados. Su buque insignia Kynar 500® PVDF es considerado mundialmente como el punto de referencia para recubrimientos altamente duraderos que permiten ciudades sostenibles. La nueva gama Kynar Aquatec® PVDF se basa en este legado y ofrece una durabilidad similar en un sistema a base de agua con bajo VOC que puede formularse fácilmente en recubrimientos aplicados en el campo, para techos frescos y muchas otras aplicaciones que requieren un rendimiento sin mantenimiento a largo plazo.
Acerca de las soluciones de recubrimientos de Arkema
Arkema Coating Solutions es un proveedor líder de resinas y aditivos especiales de alto rendimiento para tecnologías con alto contenido de sólidos, a base de agua, UV-LED-EB y polvo de poliéster, y ofrece una cartera única de soluciones más sostenibles para aplicaciones de recubrimiento de rápido crecimiento, como nuevas energías renovables, movilidad eléctrica, confort de vida y eficiencia de los edificios.