Biocidas y sus ventajas
Las bacterias pueden ser responsables de la corrosión a través de:
-
Los nutrientes que consumen (formación de células de aireación diferencial en el caso del consumo de oxígeno o despolarización catódica en el caso del consumo de hidrógeno).
- Los compuestos que expulsan (ácidos o compuestos complejantes, sulfuro de hidrógeno).
- Su simple presencia (formación de depósitos que crean heterogeneidades).
- El taponamiento de materiales porosos (depósitos, filtros) altera la productividad. Las bacterias proliferan en muchos medios y en diversas condiciones, como en un medio aireado (aerobiosis) y en ausencia de oxígeno (anaerobiosis). Son responsables de numerosos daños en la industria petrolera.
Arkema ha desarrollado algunas formulaciones Bactiram® de alto rendimiento para eliminar las bacterias y evitar la corrosión inducida microbiológicamente que puede provocar la acidificación de los yacimientos.
Le ofreceremos soluciones específicas:
- Identificar las bacterias implicadas: Bacterias productoras de ácido, Bacterias reductoras de sulfato, Bacterias reductoras de tiosulfato.
- Determinar y diseñar el tratamiento que se adapte a sus necesidades y a sus instalaciones (tratamiento por lotes, inyección continua, tratamiento alterno).
- Nuestro objetivo es mejorar su productividad, reducir sus gastos de explotación y aumentar la vida útil y la integridad de sus instalaciones.
Descubra las ventajas y aplicaciones
Ventajas
- Rápida tasa de mortalidad
- Larga duración de la protección
- Actividad de amplio espectro
- Sin haluros orgánicos adsorbibles
Aplicaciones
- Inyección de agua
- Producción de petróleo
- Tratamiento del agua
- Tratamiento discontinuo o continuo
Más información sobre esta gama: Biocidas

Bactiram® son biocidas desarrollados para controlar el crecimiento de bacterias en instalaciones de producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de petróleo y gas, así como en sistemas de agua específicos de los yacimientos petrolíferos (sistemas de eliminación de agua producida y sistemas de producción, tratamiento e inyección de agua).
En particular, Bactiram® previene la corrosión, la reducción de la inyectividad, el ensuciamiento y los problemas de taponamiento debidos a la presencia de bacterias reductoras de sulfato (SRB) y bacterias reductoras de tiosulfato (TRB).