Inhibidor de incrustaciones y sus ventajas
La acción de los inhibidores de incrustaciones se basa en la perturbación de la nucleación y/o el crecimiento cristalino ordenado de la incrustación mineral. La inhibición de la formación de depósitos cristalinos mediante concentraciones muy inferiores a los niveles estoquiométricos se conoce desde 1930. La primera aplicación consistió en utilizar de 1 a 10 ppm de hexametafosfato sódico para retrasar la precipitación de una solución sobresaturada de carbonato cálcico. Desde entonces, los polifosfatos y, últimamente, los fosfonatos se han utilizado ampliamente para evitar los depósitos de sales minerales.
Más recientemente han surgido nuevos tipos de moléculas; Inipol® AD de Arkema pertenece a esa nueva categoría de moléculas. Hoy en día contamos con una amplia experiencia en el modelado y diseño de tratamientos de exprimido a escala.
Descubra las ventajas y aplicaciones
Ventajas
- Eficacia en sistemas con alto contenido de sólidos disueltos
- Inhibidores combinados de incrustaciones y corrosión
- Alta estabilidad térmica
- Previenen la formación de diversas incrustaciones
Aplicaciones
- Tratamientos por compresión y continuos
- Tratamientos en fondo de pozo y en superficie
- Tratamiento e inyección de agua
- Sistemas de inyección capilar en fondo de pozo
Más información sobre la gama de: Inhibidores de incrustación

La formación de incrustaciones minerales puede inhibirse utilizando aditivos Inipol® AD a concentraciones muy bajas, es decir, concentraciones muy inferiores a los niveles estoquiométricos.