Descubra los sitios de nuestras principales marcas

Arkema en todo el mundo

Nuestros compuestos

Ya sea en el sector aeroespacial, el sector automotriz, el deportivo o la energía eólica, los fabricantes buscan biomateriales ligeros y reciclables para diferenciarse de la competencia. Para hacer frente a estas preocupaciones, Arkema ha desarrollado resinas y polímeros adecuados que mejoran el rendimiento de sus compuestos.

Elium®

La resina termoplástica Elium®, líquida a temperatura ambiente, es única en el mercado y se utiliza para fabricar piezas de compuestos termoplásticos, termo formables y reciclables.  Es adecuada para las tecnologías de procesamiento tradicionales como la RTM, la infusión y FlexMolding™, y por lo tanto permite la producción de compuestos termoplásticos con los mismos equipos que para los termoestables.

Kepstan®

Kepstan® PEKK se suele utilizar para sustituir el metal en condiciones extremas (plataformas offshore y aviación). Gracias a este poliéter-cetona de alto rendimiento, el compuesto final está dotado de un resistencia superior a los fuertes impactos, a las altas temperaturas y a los agentes químicos altamente agresivos. Actualmente Kepstan® existe en forma de Cintas termoplásticas reforzadas con fibra de carbono.

Kynar® UHM™ PVDF

Kynar® UHM™ PVDF se utiliza para sobre-moldear o adherir a las piezas compuestas. Ofrece propiedades mecánicas superiores, incluyendo una mayor rigidez, así como una excelente resistencia a las altas temperaturas y al fuego. Fácil de procesar, las resinas de PVDF de Kynar® presentan una excelente resistencia a los rayos UV y a los productos químicos.

Rilsan® PA11

Rilsan® PA11 es una resina de origen 100% natural. Esta resina de poliamida de alto rendimiento en forma de polvo fino o gránulos confiere estabilidad química, resistencia a la abrasión y resistencia al impacto a los compuestos incluso a muy bajas temperaturas. La serie de productos Rilsan® Matrix se utilizan para producir compuestos termoplásticos termoformables y reciclables.

Luperox® para compuestos

Los compuestos de resina de poliéster insaturado se encuentran en todo tipo de vehículos y embarcaciones, la cocina y el baño, la reparación de tuberías, los adhesivos estructurales, etc. Arkema proporciona peróxidos orgánicos que se utilizan para iniciar el proceso de curado, principalmente para las resinas UPR y acrílicas. Nuestros productos son ingredientes esenciales para hacer compuestos para una gama de procesos de fabricación como SMC, BMC, pultrusión, moldeo por transferencia de resina, spray up, superficie sólida artificial, etc. Háganos saber sus necesidades, tenemos los peróxidos orgánicos que necesita.

Top